Saltar al contenido

Guía para comenzar a ser copywriter

Cómo ser un copywriter

El sistema PAS es el que hay que emplear a la hora de ser copywriter. Significa Problema, Agitación, Solución. Tú ves un problema y agitas el entorno, te mueves mentalmente para lograr que se fijen en ti y en tus propuestas y luego incides en proponer una solución.

El título de un texto es el 80 por ciento de tu éxito, si no engancha tu título la gente no va a leer más el trabajo de un copywriter. Luego haces una introducción muy potente para que la gente pique y después cuentas la historia.

Cuando vas a contar la historia ya puedes decir lo que quieras que la gente ya ha picado ingenuamente. No hace falta ser muy creativo para vender, hace falta tener un sistema, pero el sistema se basa siempre en investigación del cliente, necesitas hacer crecer tu negocio conociendo a la gente que quiere a tu cliente y más a tu cliente y más el producto.

De eso trata el copywriter, de crear contenido para diferentes páginas web de empresas como tiendas de vinos online o como de fábrica de muebles e incluso para cerrajeros en Valladolid.

Tienes que saber tú más de la empresa que quieres vender que el propio empresario y para eso son necesarias las entrevistas. Luego no está mal copiar a la gente que sabe más que tú, copiar su estrategia y su éxito. Luego puedes copiar 15 empresas de éxito y tratar de hacer una mezcla de todo lo que has visto para mejorar su contenido.

Si vendes una técnica piensa primero que la técnica que vendes como copywriter es simple, piensa en el menos inteligente. Luego piensa en qué es lo que más le duele a la gente, incide en su dolor, lo que les preocupa para crear una situación de interés.

VENDE EMOTIVIDAD, VENDE EMOCIÓN, LLAMA A LA GENTE A SU LUGAR DE AMOR Y DE PAZ DONDE QUIERE SER QUERIDO, DONDE SE QUIERE ENCONTRAR BIEN Y AHÍ EN ESE ESPACIO SAGRADO VENDE TU PRODUCTO.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.