¿Qué son disolventes y cómo se usan?

Existen muchos tipos de disolventes, el más conocido es el disolvente universal pero también hay disolvente para pinturas y disolventes para lacas. Disolvente de pinturas es un producto químico que tiene un compoenente ácido y corrosivo en su base que da liquidez y porosidad a la pintura que queramos usar.

En una tienda de pinturas para coche podemos encontrar los disolventes, disolventes del tipo disolvente de pinturas y también disolvente del tipo disolvente de lacas. Las lacas son una especie de pintura cuyo cometido es fijar la pintura anterior que se ha tratado con el disolvente, la pintura de laca también necesita liquidez y porosidad para la hora de ser usada, de hecho es prácticamente el mismo tipo de disolvente el disolvente de pinturas y el disolvente de lacas.

La pintura y la laca no se podría aplicar sin usar antes el disolvente porque sería muy basto y fárrago en trabajo a la par que agrumante, por eso se debe hacer este uso profesional de la pintura sin ningún tipo de problema, sin problema de ningún tipo y debe hacerse así por profesionales mejor, aunque también pueden probar particulares avezados en oficios del automovilismo.

Por todo eso el disolvente es inseparable del uso de la pintura, sin problema se usa así.

Esto es válido para todas las épocas del año.

Se hace con protectores y mascarillas y guantes para mayor seguridad.

También es aconsejable ir vestido con ropa cómoda y adecuada.

Es así.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 comentarios en “¿Qué son disolventes y cómo se usan?

  1. Pingback: Disolventes pinturas | Tiendas Online Paginas Web

  2. link

    Los disolventes neotericos o alternativos son compuestos con los que se pretende sustituir a los ya conocidos como disolventes convencionales en su uso industrial, por su importancia en la proteccion medioambiental, debido a su posibilidad de reutilizacion, reciclado y su baja o nula toxicidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *